Ecos

Entrevista fresca y original a la autora de "Desde el Mar", Cristina Selva, en el blog de otra escritora, Elena Castillo, autora de una excepcional historia: "Baile de luciérnagas".

En:


Track 1:Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?.
Bueno, creo que la banda sonora de “Desde el mar” es “Sirenes”, de Claude Debussy, especialmente en los pasajes de mayor intensidad emocional. Es una pieza única que liga perfectamente con las imágenes que vi en mi mente cuando escribía el libro.
 
 
 
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?

Sí, claro, aunque no siempre. (Rie) si te lo digo igual no voy a quedar muy moderna, en fin… de perdidos al río. Suelo escuchar cantos gregorianos, me ayudan a conseguir un estado mental de total fluidez. Son un catalizador importantísimo de las emociones que siento al narrar.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Me alegrará siempre ver a cualquier persona con un libro mío bajo el brazo, pero me moriría si me encontrara a García Márquez con él, ja ja ja, le pediría que me firmara mi propio libro, he bebido demasiado de sus letras.


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Desde el mar"?

Aunque hay varios momentos álgidos, el que más me emocionó al escribirlo es aquel que transcurre en una noche de calma chicha, en la cubierta del barco, en plena travesía… cuando el capitán Blum se muestra más atractivo que nunca… Tuve verdaderos sudores al narrarlo y deseé más que nada en el mundo poder cambiarme por determinado personaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión siempre es bienvenida